• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Siete niños se encuentran viviendo en la calle,  junto sus padres colombianos y venezolanos en el barrio San Carlos de Arauca, uno solo tiene 7 días de nacido, fueron desalojados de la casa a la que llegaron.
De  esta casa fueron desalojados los colombianos que retornaron de Venezuela junto a sus esposas e hijos venezolanos.

Familia de 14 personas vive en la miseria en Arauca.

Cualquiera puede verlos, si pasa por la calle donde queda la sede Juan Francisco Lara, de la Institución Educativa Francisco José de Caldas. Son 14 personas, entre colombianos y venezolanos, que huyendo del hambre y la pobreza, retornaron a su país de origen.

La mitad son niños, hay 7 en total; el menor tiene tan solo 8 días de nacido, mientras que el mayor no supera los 6 añitos. Los cuidan tres mujeres que son sus madres, y 4 hombres. A pesar de las nacionalidades, todos son miembros de una misma familia.

Cuando llegaron y no encontraron dónde vivir, decidieron invadir el lugar conocido como la "casa 40", ubicado frente a la institución educativa, a pesar de que el lugar estaba en completo abandono por sus dueños.

Con esfuerzo, lograron limpiar la casa hasta dejarla medianamente decente y se acomodaron en la casa como mejor pudieron.

Pasaron dos días y una persona, al verlos instalados allí, los gritó e insultó para que se fueran de la casa. Pero como ellos no se fueron, las autoridades los desalojaron del sitio.

En vista de que no tienen a dónde ir, y menos con una madre y su bebé recién nacido, decidieron vivir en el andén de la casa 40. Allí permanecen, con sus pocas cosas a la vista, y un par de chinchorros donde acomodarse todos.

No tienen dinero, ni comida, ni trabajo. No siquiera un techo donde vivir. Solo miran en silencio la indiferencia de sus compatriotas al seguir con sus vida como si ellos no existieran; la misma que ven en las autoridades, al cumplir con un deber que los perjudica; la misma indiferencia que ven en el gobierno, pues hoy día tienen que soportar la miseria de la que trataron de huir, porque se la encontraron de frente en este país.

Compartir esta publicación