• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Fin de semana marcado por robos en las carreteras de Arauca

La noche de sábado el bus que cubría la ruta Arauca – Bogotá en horas de la noche fue asaltado por hombres encapuchados entre los centros poblados de Floramarillo y Betoyes en la vía Arauca – Tame.

Las victimas indicaron que cinco hombres ingresaron al bus, tomando como rehenes a cinco personas entre ellas dos menores de edad, solicitaron un millón de pesos en efectivo para no asesinarlos.

Los otros pasajeros reunieron el monto solicitado por los captores, quienes además se llevaron teléfonos de gama alta y otros elementos de valor de los viajeros. Las cinco personas resultaron ilesas y continuaron su camino hacía Bogotá.

Este sector entre los centros poblados de Floramarillo y Betoyes, es conocido por los constantes robos que ha sido victimas conductores y pasajeros, hechos que son atribuidos a miembros de los grupos indígenas

El segundo hecho se presento la tarde del domingo cuando al diputado Miguel Eduardo Parra Walteros, hombres que se identificaron como guerrilleros de las farc, le hurtaron el vehículo de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección – UNP.

El diputado Parra Walteros se movilizaba por la vía Tame - Fortul, sector del Mordisco, cuando se presentó el hecho. Horas después llegó a su destino la ciudad de Tame donde dio a conocer a las autoridades el hurto.

La inseguridad en carreteras araucanas se ha vuelto la constante la ultimas semanas donde a aumentado el accionar de los grupos armados ilegales y la delincuencia común.

En redes sociales han sido publicadas fotos donde la guerrilla del ELN ha puesto pasacalles donde prohíbe la circulación en determinadas horas de la noche, usar casco y circular con los vidrios abajo.

Compartir esta publicación