Al intenso calor que se vive esta época del año en el departamento de Arauca se suma la no prestación de servicio de energía eléctrica este fin de semana 2 y 3 de febrero, por mantenimientos que realiza Interconexión Eléctrica S.A ( ISA ) en la línea 230 Kv Los Palos en Bucaramanga y Banadia- Caño Limón en Arauca, los trabajos se van de 6 de la mañana a 5:30 de la tarde.
La empresa informó que adelantará trabajos de mantenimiento en sus líneas de transmisión y subestaciones en el Oriente del país con el propósito de optimizar los niveles de calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.
El mantenimiento, que ha sido previamente coordinado con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca -ENELAR-, la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS-, Ecopetrol y Occidental de Colombia –OXY-, se realizará sobre las líneas de transmisión Samoré-Banadía y Banadía-Caño Limón a 230 mil voltios y las subestaciones Los Palos (Santander), Samoré (Norte de Santander), Banadía (Arauca) y Caño Limón (Arauca).
Dadas las características del sistema eléctrico regional, que no cuenta con una línea de respaldo, será necesario suspender el servicio de energía en poblaciones de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.
Los horarios y las localidades en las cuales se presentará desatención de la demanda por los trabajos de mantenimiento serán los siguientes:
· De las 06:00 hasta las 17:30 horas del sábado 2 de marzo y de las 06:00 a las 17:30 horas del domingo 3 de marzo en los municipios de Toledo, Labateca y Samoré en Norte de Santander, Cubará en Boyacá y Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte, Arauquita, el campo petrolero de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca.
A estos horarios previstos por ISA se le debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento viene el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.
ISA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.