• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Finalizó la campaña
Arauca

Finalizó la campaña "navegando al corazón de la Orinoquía" beneficiando a miles de personas en la región

Con éxito, culminó la cuarta edición de la campaña "Navegando al Corazón de la Orinoquía", liderada por la Armada de Colombia, en colaboración con diversas organizaciones públicas y privadas. Casi ocho mil personas de 11 comunidades ribereñas en los departamentos de Arauca, Guainía y Vichada, se beneficiaron de una amplia gama de servicios, incluyendo atención médica, actividades recreativas, ayuda humanitaria y más.

Esta iniciativa, que tuvo su inicio en 2020, se ha convertido en un faro de esperanza para las comunidades más necesitadas del Oriente colombiano. No solo se enfoca en brindar seguridad a estas áreas, sino que también trabaja en coordinación con el Estado, empresas privadas, cooperación internacional y organizaciones sin ánimo de lucro para impulsar el desarrollo y la prosperidad de la región.

En esta última travesía, se brindó asistencia a un total de 7.823 personas. La campaña se llevó a cabo a lo largo de más de 1.300 kilómetros de recorrido a lo largo de los ríos Arauca, Atabapo, Guaviare, Meta, Inírida y Orinoco. Se utilizaron seis embarcaciones de la Armada de Colombia, se movilizaron más de 90 funcionarios de diferentes entidades gubernamentales, 72 voluntarios de fundaciones comprometidas con la iniciativa y se entregaron más de 20 toneladas de ayudas humanitarias en comunidades como Aceitico, Cacahual, Casuarito, El Tomo, La Payara, La Reinera, La Venturosa, Puerto Carreño y Puerto Nariño, entre otras.

En esta noble causa, se unieron las gobernaciones de Arauca, Guainía y Vichada, las alcaldías de Arauca, Inírida y Puerto Carreño, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los hospitales locales de Arauca y Puerto Carreño, y varias fundaciones, entre las que destacan Amor y Sonrisas, Arturo Calle, Club de Leones, Creciendo Juntos por el Guaviare, Fuerza Colombia, Minuto de Dios, Piedemont, Saludmi y Totto.

La Armada de Colombia reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con organizaciones públicas y privadas, así como sin ánimo de lucro, para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. Esta iniciativa no solo busca el bienestar de estas comunidades, sino también fortalecer la gobernanza fluvial en la región.

El compromiso de la Armada de Colombia sigue siendo garantizar la seguridad humana y promover entornos seguros que permitan el desarrollo de la Orinoquía colombiana. La campaña "Navegando al Corazón de la Orinoquía" es un ejemplo de cómo las fuerzas militares pueden desempeñar un papel activo en la mejora de la calidad de vida de las comunidades a las que sirven.

Compartir esta publicación