• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Firman convenio para masificación de gas domiciliario para el municipio de Tame, Arauca
Arauca

Firman convenio para masificación de gas domiciliario para el municipio de Tame, Arauca

El Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene anunció la firma con Ecopetrol, que formaliza la ejecución de la masificación del servicio de gas domiciliario, en el municipio de Tame.

Según el gobernador de los araucanos, Ecopetrol hace muy bien la dinámica sobretodo en una población como el departamento de Arauca y un proceso que inició hace unos 4 años pero que se logró consolidar hace un mes.

Y agregó que: la masificación de Gas del departamento viene a marchas forzadas, y afortunadamente haciendo eco también de la territorialidad, hoy empezamos con el municipio de Tame y ya viene Cubará, Saravena y detrás una serie de municipios que se sumaron, ya hacen realidad el proyecto de la masificación de gas.

“Esto es honrar la palabra, esto es enseñarle y sobre todo un mensaje para toda la población araucana, el petróleo es un vehículo importante para el desarrollo regional y por lo tanto lo que debemos es apoyar estas cosas.

Dejemos de lado esas mezquindades que a veces que son propias de esas luchas, y a veces por lograr cosas que van mucho más allá de los intereses regionales y yo creo que más bien honremos y señalemos, y démosle gracias nuevamente a Ecopetrol porque han honrando su palabra y sobre todo fortaleciendo esa articulación y esa armonía que debe tener con la población, hoy tenemos una realidad”, puntualizó el mandatario regional.

De acuerdo con Aníbal  Fernández de Soto, Gerente Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, dentro de la estrategia de inversión social quieren que el tema de masificar el acceso al gas, se ha un hito de la mayor importancia en Ecopetrol, “queremos que las regiones en donde tenemos presencia tengan también este beneficio, sean los primeros en recibir este beneficio y es muy afortunado que hayamos logrado firmar este convenio que va a permitir que 1.200 usuarios en el municipio de Tame accedan a este servicio”.

Compartir esta publicación