Villavicencio. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar remitió a la Fiscalía de la Unidad Caivas el caso de la menor de 14 años para que se investigue si la adolescente fue accedida o abusada durante su ausencia desde la tarde del lunes y que el miércoles en la noche apareció en un parque del barrio la Esperanza donde llegó por sus propios medios y fue atendida por la Policía de infancia y adolescencia.
Fuentes de la fiscalía dijeron que no hubo ningún rescate y que las versiones difundidas por las redes sociales y mensajes de BlackBerry adquirieron carácter de película, propio de la imaginación de un director de cine.
No obstante el ente judicial no tiene certeza de cómo se desarrolló este episodio que hoy tiene a la menor en intervención terapéutica para que supere el trauma, luego que el ICBF realizara el trámite administrativo para la restitución de derechos y custodia, otorgada al padre de la menor.
De otra parte un portavoz del Bienestar Familiar reveló que la niña padece los efectos de la disfunción familiar por la separación de sus padres y, al parecer, se mantiene unos días en la casa de uno, y otros en la vivienda de su progenitora, pero, ocasionalmente, logra evadirse de su hogar, al cual, curiosamente no desea regresar.
El caso puso en alerta a las autoridades dado que, al parecer, decenas de menores de colegios y universidades son contactadas a través del Facebook y otros medios de comunicación, para inducirlas, motivadas por el afán de lucro que se difunden en las novelas y los malos ejemplos que ofrece la televisión y que han resquebrajado los valores morales, así como la unidad familiar en muchos hogares que puedan estar en riesgo de afrontar un fenómeno similar.