El fiscal del caso, José Edilberto Herreño Rivera, en su alegato final hizo un análisis de cada una de las declaraciones de los testigos que acusan a Vicente Lozano de nexos con el Eln y los encontró contradictorios por lo cual pidió la sente"> El fiscal del caso, José Edilberto Herreño Rivera, en su alegato final hizo un análisis de cada una de las declaraciones de los testigos que acusan a Vicente Lozano de nexos con el Eln y los encontró contradictorios por lo cual pidió la sente"> El fiscal del caso, José Edilberto Herreño Rivera, en su alegato final hizo un análisis de cada una de las declaraciones de los testigos que acusan a Vicente Lozano de nexos con el Eln y los encontró contradictorios por lo cual pidió la sente"> El fiscal del caso, José Edilberto Herreño Rivera, en su alegato final hizo un análisis de cada una de las declaraciones de los testigos que acusan a Vicente Lozano de nexos con el Eln y los encontró contradictorios por lo cual pidió la sente" />
El fiscal del caso, José Edilberto Herreño Rivera, en su alegato final hizo un análisis de cada una de las declaraciones de los testigos que acusan a Vicente Lozano de nexos con el Eln y los encontró contradictorios por lo cual pidió la sentencia absolutoria para el procesado en el delito de rebelión agravada.
Este 18 de febrero, continuó la audiencia contra José Vicente Lozano, en donde se ya se realizó el alegato final de la fiscalía y continúa el de la defensa.
El fiscal del caso halló serias contradicciones en las declaraciones de los testigos que acusan a Lozano: "Todos los testimonios son de oídas, nada que se pueda comprobar y se han encontrado mentiras en las declaraciones, razón por la cual el despacho pide sentencia absolutoria para el procesado pues existen dudas razonables y de peso que impiden una credibilidad en los testimonios", afirmó Herreño.
Mencionó, por ejemplo, que había un testigo que declaró que lo habían obligado a votar por Lozano a la Alcaldía y la gobernación cuando este aspiró a dichos cargos, pero la fiscalía encontró que para las fechas, el testigo tenía solo 10 y 16 años de edad respectivamente.
Vicente Lozano renunció el 20 de mayo del año anterior a su cargo como Representante a la Cámara por el departamento de Arauca, según él, para dedicar su tiempo a defenderse de su presunta vinculación con la Eln-política pues, por falta de tiempo, no ejercería sus funciones en el Congreso.