• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Foro sobre la Protección integral de niñas y adolescentes rurales de Arauca, realizarán en Bogotá

En el marco de la celebración del primer año del día internacional de la niña (11 de octubre), y del día internacional de la mujer rural (15 de octubre), Humanidad Vigente y Defensa de Niños y Niñas Internacional, realizarán el foro público sobre protección integral de las niñas y adolescentes rurales de Arauca, Nariño y Vaupés.

El evento se llevará a cabo este jueves 18 de octubre de 2012 de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el Hotel Estelar Suites Jones (Calle 61 No. 5-39, Bogotá).

En el foro se socializará la investigación "Impacto del conflicto armado en la vida de las niñas y adolescentes rurales de Arauca y Nariño bajo la política de seguridad democrática", adelantada por Humanidad Vigente durante los tres años del proyecto Aporte al Bienestar Integral de las Niñas Rurales, apoyados por la Unión Europea, AECID y Tdh Alemania.

Para el foro se han convocado organizaciones, instituciones, profesionales y agencias de cooperación que de manera comprometida trabajan por la defensa y promoción de los derechos de las niñas y niños, principalmente aquellos afectados por el conflicto armado.

Este espacio de discusión busca visibilizar las preocupaciones y experiencias de resistencia de las comunidades rurales, y aportar a la discusión y orientación de políticas, programas y rutas estatales y comunitarias para la prevención y protección de las niñas y adolescentes rurales afectadas por el conflicto social y armado.

Compartir esta publicación