• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Conductor y camión quedaron a salvo de delincuentes que pretendían extorsionar a dueño del automotor por la oportuna reacción del Ejército que los apoyo realizando operativo desde el aire.
Casanare

Frustran extorsión en Orocué, Casanare

El conductor de un camión que es detenido por desconocidos en una carretera de la vereda Carrizales del municipio de Orocué fue apoyado por las autoridades para que quedara libre sin el pago de la extorsión y el daño a su vehículo.

La Decima Sexta Brigada del Ejército reveló en comunicado de prensa que  el conductor de un automotor de carga pesada, fue intimidado y obligado a detenerse sobre la vía, mientras los delincuentes llamaron al propietario para exigirle que les consignara inmediatamente $8.000.000, de lo contrario atentarían contra la integridad de su conductor y procederían a incinerar su vehículo.  

Indica el comunicado que el dueño del automotor de inmediato se puso en contacto con el Gaula Militar, quienes lo asesoraron para que pudiera controlar la situación, mientras se adelantaba una operación que incluyó una reacción aerotransportada. Los delincuentes al ver que no pudieron lograr su cometido, decidieron huir del lugar.

El Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, dijo que el Ejército  está en la capacidad de reaccionar cuando la información es oportuna “Nosotros siempre estamos listos y en la mayor disposición, pero lo que sí es muy importante es que el suministro de información sea oportuno, para poder actuar y neutralizar cualquier pretensión delictiva, estamos en la capacidad, como quedó demostrado esta vez”.  

Compartir esta publicación