Arauca. La rápida acción de los efectivos del Puesto Fluvial Avanzado Número 42, evitó el secuestro de dos ingenieros trabajadores de la empresa INOR, que se encontraban"> Arauca. La rápida acción de los efectivos del Puesto Fluvial Avanzado Número 42, evitó el secuestro de dos ingenieros trabajadores de la empresa INOR, que se encontraban"> Arauca. La rápida acción de los efectivos del Puesto Fluvial Avanzado Número 42, evitó el secuestro de dos ingenieros trabajadores de la empresa INOR, que se encontraban"> Arauca. La rápida acción de los efectivos del Puesto Fluvial Avanzado Número 42, evitó el secuestro de dos ingenieros trabajadores de la empresa INOR, que se encontraban" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-05-06 17:01:13

Frustran secuestro de dos ingenieros en Arauca. Lograron escapar con ayuda de la Armada, cuando iban rumbo a Venezuela por el río.

Arauca. La rápida acción de los efectivos del Puesto Fluvial Avanzado Número 42, evitó el secuestro de dos ingenieros trabajadores de la empresa INOR, que se encontraban adelantando labores de reparación a la draga de la capital araucana.

Los hechos se presentaron ayer, pasadas las cinco de la tarde, cuando cinco sujetos portando pistolas nueve milímetros, llegaron a la draga y se llevaron a los ingenieros identificados como Martín Emilio Restrepo y José Demetrio Bautistas obligándolos a caminar hasta una embarcación que los esperaba a la orilla del río Arauca, rumbo a territorio venezolanos.

En momentos que atravesaban la arteria fluvial, los ingenieros se lanzaron al agua y pidieron auxilio, luego de avistar a efectivos de la Armada colombiana que patrullaban por el sector.

De inmediato, según fuentes oficiales de la Marina, reaccionaron los botes de combate al mando del teniente Javier Martínez y lograron liberar a los ingenieros secuestrados en aguas internacionales.

"Los delincuentes se lanzaron al agua y tomaron rumbo hacia el vecino país, sin que nosotros pudiéramos hacer mayor cosa, pues no podíamos transgredir las normas internacionales y traspasar la frontera", dijo Martínez.

Entretanto, las autoridades investigan para determinar si los captores pertenecían a la guerrilla o se trataban de delincuentes comunes que llevaban a sus víctimas para venderlos a los insurgentes que operan en la zona de frontera.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación