• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Un vendaval con intenso vientos derribo centenares de arboles en la vía Tame - La Cabuya.
Arauca

Fuerte vendaval causa estragos en la vía Tame-La Cabuya

Un poderoso vendaval derribó centenares de árboles en la vía Tame-La Cabuya la tarde del jueves 8 de junio, tras varias horas de intensa lluvia en el piedemonte llanero y el departamento de Arauca. El fenómeno climático también arrancó varias señales de tráfico, generando caos en esta vía que conecta los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.

Un conductor que grabó la situación en un video compartido en redes sociales comentó lo afortunado que fue al evitar la salida durante la tormenta. En las imágenes, se pueden apreciar árboles caídos a lo largo de la carretera.

Los conductores y residentes de la zona ahora esperan la intervención de las autoridades para despejar la vía y restablecer el tráfico lo más pronto posible.

Un vendaval es un viento fuerte, generalmente acompañado de lluvia, que puede alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora. Este fenómeno meteorológico se produce debido a la rápida transferencia de energía desde áreas de alta presión a áreas de baja presión. Este proceso genera corrientes de aire que, si son lo suficientemente intensas, pueden resultar en vendavales que tienen la capacidad de arrancar árboles y dañar estructuras.

Se requiere una estrecha vigilancia y respuesta oportuna de las autoridades para manejar los estragos causados por estos fenómenos naturales.

Compartir esta publicación