• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Fuerza de Tarea Quirón destruye campamento de las Farc en Arauquita

En las últimas horas, en una operación militar adelantada por soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 140, lograron la ubicación y destrucción de un campamento abandonado por grupos guerrilleros, en el municipio de Arauquita.

La estructura ilegal ubicada en la vereda El Ripial, contaban con una capacidad para albergar a 45 subversivos de la cuadrilla Guadalupe Salcedo, en el lugar las tropas hallaron dos granadas de mortero de 40 mm, tres uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, un chaleco y una cintela.

De igual forma, en este campamento las tropas incautaron tres pares de botas de caucho, seis sudaderas, 262 kilos de víveres y 40 galones de gasolina los cuales se encontraban escondidos al interior de la estructura clandestina.

El material explosivo fue neutralizado de manera controlada por expertos militares.

Compartir esta publicación