Custodiada por efectivos de la Fuerza Pública, salió hoy de la capital araucana la segunda, caravana de movilización tanto de transporte de pasajeros como de víveres, hacia los municipios de Arauquita y Saravena, con el fin de contrarr"> Custodiada por efectivos de la Fuerza Pública, salió hoy de la capital araucana la segunda, caravana de movilización tanto de transporte de pasajeros como de víveres, hacia los municipios de Arauquita y Saravena, con el fin de contrarr"> Custodiada por efectivos de la Fuerza Pública, salió hoy de la capital araucana la segunda, caravana de movilización tanto de transporte de pasajeros como de víveres, hacia los municipios de Arauquita y Saravena, con el fin de contrarr"> Custodiada por efectivos de la Fuerza Pública, salió hoy de la capital araucana la segunda, caravana de movilización tanto de transporte de pasajeros como de víveres, hacia los municipios de Arauquita y Saravena, con el fin de contrarr" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Fuerza pública se une para garantizar seguridad en carreteras. Hoy, salió la segunda caravana. Transportadores se niegan a salir.

Custodiada por efectivos de la Fuerza Pública, salió hoy de la capital araucana la segunda, caravana de movilización tanto de transporte de pasajeros como de víveres, hacia los municipios de Arauquita y Saravena, con el fin de contrarrestar el paro promovido por las Farc en esta zona de frontera.

El recorrido comenzó su marcha a tempranas horas de la mañana desde el Terminal de Transporte y aunque no hubo una asistencia masiva de pasajeros, los vehículos que se hicieron presentes salieron con el cupo completo.

El comandante encargado del Departamento de Policía Arauca, coronel Juan Carlos Martínez Correal, sostuvo que en la primer caravana que se realizó el pasado sábado no se presentó ninguna novedad en materia de orden público. “Llegamos a los sitios fijados sin ninguna novedad”, sostuvo el oficial.

Indico que los organismos de control tienen la capacidad suficiente para suministrarles vigilancia y protección a las personas que quieran viajar a las distintas zonas del Departamento. “Así sea un solo ciudadano estaremos prestos a colaborarle”.

Dijo además que dos buses con gran capacidad para llevar pasajeros, están siendo traídos a la capital araucana desde Villavicencio y Yopal, (Casanare), con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios en el Departamento. “Si las empresas se niegan a trabajar, nosotros les prestaremos el servicio de forma gratuita”, señaló.

Llanera.com conoció de primera mano que los puntos más críticos en materia de seguridad, debido a la presencia de organizaciones armadas ilegales son: Santo Domingo, Betoyes y Pueblo Nuevo, todos ubicados en el municipio de Tame.

Asimismo, el comandante de la región quinta de la Policía, general Hipólito Herrera, quien se encuentra por estos días en la región, aseguró que de ser necesario los productos básicos de la canasta familiar serán traídos de Bogotá. “No habrá desabastecimiento”, puntualizó el oficial.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación