• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Ganaderos de Tame se reunieron con el gobernador y plantearon salida a la crisis que afronta el gremio en Arauca

Con el Comité de Ganaderos del municipio de Tame se reunió el gobernador Facundo Castillo Cisneros, para escuchar la preocupación que mantienen debido, a lo que ellos han llamado, un descuido por parte del Gobierno Departamental a uno de los sectores más importantes del territorio y que mueven la economía en la región.

El presidente del gremio en esa localidad, sostuvo que pese a que el departamento de Arauca, a nivel nacional se distingue por tener en primer renglón de la economía la ganadería, están al borde de la quiebra, por culpa del contrabando, el orden público, y la mala atención del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), así como del abandono del Gobierno Nacional para atender emergencias como las que se registran en la época de verano.

“Tenemos la esperanza que en este cuatrienio nos acerquemos aún más al gobierno departamental. Recordamos que en el último periodo de gobierno del médico Facundo Castillo la ganadería tuvo constitucionalidad legítima. Estuvimos al frente de los proyectos de fiebre aftosa y logramos avanzar, pero esto se perdió en los últimos cuatro años” puntualizó William Aldemar Tejeiro.

Castillo Cisneros sostuvo, que se realizará una reunión con todos los comités del Departamento y se tomaran decisiones en consenso para plasmarlas en el Plan de Desarrollo.

Lo primero que debemos buscar es la solución al tema de los frigomataderos posteriormente debemos gestionar con la Universidad Nacional proyectos de mejoramiento genético en el ganado, con el fin de dinamizar la economía y ser más competitivos en el mercado”, puntualizó el mandatario.

El encuentro se cerró con la solicitud de los ganaderos a la primera autoridad del Departamento, para que se gestionen líneas de crédito con mayor facilidad de pago dirigido, no solo a los grandes productores sino también a pequeños y medianos con el fin que puedan hacer mejoras a sus fincas y ser competitivos.

Compartir esta publicación