• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Consejo de seguridad extraordinario departamental con el fin de analizar el impacto social del delito del hurto que viene presentándose en los diferentes municipios de Arauca.
Arauca

Gobernación de Arauca convocó consejo de seguridad extraordinario

Se realizó consejo de seguridad extraordinario departamental con el fin de analizar el impacto social del delito del hurto que viene presentándose en los diferentes municipios del departamento especialmente en la capital araucana. 

El consejo fue liderado por la Gobernación de Arauca, por intermedio de la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana Departamental, Mercedes Rincón Espinel, quien dio a conocer ante las autoridades judiciales, militares y de policía todas las inquietudes y quejas de la ciudadanía frente a la percepción de seguridad.   

La Secretaria de Gobierno Departamental, Mercedes Rincón Espinel, anuncio que una de las causas de proliferación de hurtos se debe al delito del micro tráfico y expendio de drogas, por lo que las autoridades militares y de policía unirán esfuerzos para combatir estos delitos realizando operativos de requisas, además solicitarán a las personas identificación y antecedentes judiciales. 

El análisis y recomendaciones de este consejo de seguridad serán trasladadas a los alcaldes como primeras autoridades de los municipios quienes en conjunto con las autoridades locales deberán implementar políticas públicas, inmediatas e integrales que permitan dar solución a esta problemática. 

A este consejo de seguridad asistieron los directores de Fiscalía, CTI, Procuraduría, Contraloría y comandantes del Ejército, Armada y Policía Nacional.   

Compartir esta publicación