• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Gobernación de Arauca Impulsa Proyectos Sociales y de Infraestructura con Inversión Multimillonaria
Arauca

Gobernación de Arauca Impulsa Proyectos Sociales y de Infraestructura

El gobernador de Arauca, Renson Martinez Prada, se reunió con Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio Co, para discutir el avance de importantes proyectos que beneficiarán a varios municipios del departamento. Estos proyectos, que forman parte de los Pactos Territoriales y las Conexiones Intradomiciliarias, están dirigidos a mejorar la vida de los ciudadanos en Tame, Arauquita y Saravena.

El primer proyecto, enfocado en el apoyo a la generación de ingresos para las familias víctimas en el departamento de Arauca, representa un esfuerzo significativo en la reactivación económica post-conflicto. Con una inversión de 4.523 millones de pesos, este plan busca ofrecer oportunidades sustanciales para mejorar las condiciones de vida y el bienestar económico de las comunidades afectadas por la violencia.

El segundo proyecto involucra la construcción de estructuras de contención y protección de taludes en el sector crítico del río Cusay en el municipio de Fortul. Este esfuerzo, con una inversión de 6.164 millones de pesos, beneficiará directamente a 12.298 personas, mitigando los riesgos de inundaciones y otros desastres naturales que han afectado históricamente a la región.

El tercer proyecto, con una inversión de 6.916 millones de pesos, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de aproximadamente 168.000 personas e impulsar el turismo en la región. Este proyecto se perfila como un elemento clave para el desarrollo económico y turístico del departamento, promoviendo Arauca como un destino atractivo tanto para los visitantes nacionales como internacionales.

La gobernación de Arauca, bajo el liderazgo del gobernador Renson Martinez Prada, demuestra su compromiso con el progreso social y económico del departamento a través de estas iniciativas. Estos proyectos no solo apuntan a mejorar la infraestructura y la economía local, sino también a fortalecer la resiliencia de las comunidades frente a los desafíos ambientales y sociales.

La reunión entre el gobernador y la gerente general de ENTerritorio Co subraya la importancia de la colaboración entre diferentes entidades gubernamentales para alcanzar objetivos comunes que beneficien a la mayor cantidad posible de ciudadanos en Arauca. Con esta serie de inversiones, la gobernación de Arauca muestra su compromiso en el fomento del desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en la región.

Compartir esta publicación