• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Gobernación de Arauca Lanza la Iniciativa para Combatir la Violencia Contra Niños y Jóvenes.
Arauca

Gobernación de Arauca Lanza la Iniciativa para Combatir la Violencia Contra Niños y Jóvenes

La Gobernación de Arauca ha lanzado hoy una nueva iniciativa llamada '#BuzónContraElMiedo' en la institución educativa Simón Bolívar, dirigida a prevenir y abordar la violencia contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Este programa está enmarcado en el esfuerzo por una Arauca libre de violencia y es liderado por la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional.

El lanzamiento del programa fue respaldado por Margarita Salamanca Corredor, Gestora Social, Paola Andrea Bautista Martín, secretaria de Desarrollo Social, Laura Domínguez, Asesora de la Mujer y Equidad de Género, y la Secretaría de Educación Departamental.

El objetivo principal de la iniciativa es conocer y abordar los temores de los niños, niñas y adolescentes en sus diferentes entornos, garantizando así su seguridad. El Buzón Contra El Miedo es un canal directo a través del cual los jóvenes pueden expresar sus preocupaciones y denunciar posibles casos de violencia en su entorno.

En los próximos días, se instalarán más buzones en otros establecimientos educativos, tanto oficiales como no oficiales, como parte de los esfuerzos continuos para prevenir la violencia.

La Gobernación de Arauca y los líderes del programa están animando a los jóvenes a utilizar los buzones y compartir sus temores, como un paso crucial hacia la prevención de la violencia y la creación de un ambiente más seguro.

La estrategia #BuzónContraElMiedo representa un paso significativo en la dirección correcta para abordar el problema de la violencia contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Arauca. Al proporcionar un medio seguro y accesible para que los jóvenes denuncien sus miedos y casos potenciales de violencia, la iniciativa se espera que tenga un impacto significativo en la prevención de la violencia y en la mejora de la seguridad en toda la región.

Compartir esta publicación