• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
La plaza de feria fue abandonada por un año  después de la rápida entrega que hizo el gobierno anterior.
Gobernador de Arauca, con escoba en mano empezó recuperación de la nueva plaza de ferias del municipio de Arauca, donde invirtieron más de 15 mil millones de pesos.

Gobernación de Arauca va a recuperar la nueva Plaza de Ferias

Una nueva visita hizo el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, al nuevo complejo ferial de la capital araucana. El mandatario recorrió algunas de las áreas y se evidenció el deterioro y el abandono en el que se encuentra esta infraestructura, “lo más triste es que se esta deteriorando la plaza ferial, hay áreas donde fueron instalados unos vidrios y ya están rotos, una bascula sin prestar sus uso y corrales abandonados, la maleza de apoderó de esta obra”.

“Lo que vamos hacer es posesión, porque esto es un detrimento patrimonial, este es el recurso de los araucanos y si me toca venir a hacer posesión y administrar desde acá, lo vamos hacer. Vamos a recuperar el complejo, le vamos a dar uso, trataremos en lo posible que acá funcione la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, también vamos a realizar mercados campesinos, para que nuestros productores agropecuarios puedan tener un espacio y vendan sus productos directamente al consumidor. Esta nueva plaza de ferias no solo se usará en las ferias de fin de año, buscaremos todos los mecanismos para que le preste un mayor servicio a la comunidad", indicó el gobernador. 

Por su parte personal de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR acompañó al  Gobernador Ricardo Alvarado Bestene en la revisión, verificación y puesta en marcha del proyecto de energización del nuevo complejo Ferial de la capital Araucana, donde se espera poder crear espacios para que los campesinos tengan puntos de venta de los productos agropecuarios de la región y generar impacto social.

El gobernador estuvo acompañado en la jornada de aseo, por su esposa Luz María Sarzosa, gestora social, Mary Rocío Herrera, secretaria General, Edgar Cadena, gerente de Contratación, Bomberos y funcionarios de la administración departamental.

Compartir esta publicación