El gobierno departamental impugnará el acto administrativo emitido por el Ministerio de Minas y que reconoce el congelamiento de los recursos provenientes de las transferencias de regalías para el municipio de la Macarena.
Según el Secretario Jurídico, Rodrigo Patiño, es inaceptable que el gobierno central, quiera quitarle los recursos que de manera legal, tiene derecho el municipio de La Macarena, por la explotación del crudo en su territorio, independientemente de que exista un diferendo limítrofe, porque estos campos están ubicados en territorio del Meta, mientras un fallo judicial no diga lo contrario.
El funcionario, dijo que ya está trabajando con un equipo jurídico para impugnar la resolución emitida por el Ministerio de Minas que ordena el congelamiento de los desembolsos.