• Colombia
  • Última actualización 2024-02-28 15:56:04
Gobernación otorga beneficios económicos a creadores y gestores culturales de la tercera edad en Arauca
Arauca

Gobernación otorga beneficios económicos a creadores y gestores culturales de la tercera edad en Arauca

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los creadores y gestores culturales de la tercera edad en el departamento, el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez autorizó el traslado de recursos por un total de 5.441 millones de pesos a 172 beneficiarios del programa BEPS.

Esta medida se enmarca en el cumplimiento del decreto 2012 de 2017 y la Ley de cultura, que estipulan la destinación del 10% de los ingresos de la estampilla procultura para la seguridad social de estos profesionales de la cultura. Dichos recursos se transfieren a Colpensiones, entidad encargada de administrar el programa Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS). Colpensiones, por su parte, realizará las transferencias correspondientes a las cuentas de ahorro individual de cada uno de los beneficiarios.

Durante el anuncio, el Gobernador Rodríguez Benavidez expresó: “Nos enorgullece que el resultado del Gobierno departamental nuevamente beneficie a los adultos mayores. Hemos entregado más de 5 mil millones de pesos en bonos pensionales para nuestros gestores y creadores culturales. Hoy materializamos este esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de sus familias."

El proceso de entrega de estos beneficios inició en la capital araucana y se espera que en los próximos días todos los beneficiarios reciban las respectivas transferencias.

María Velazco, presidenta de la Asociación de Adultos Mayores de Arauca (Asdama), agradeció al mandatario departamental no solo por esta contribución económica, sino también por otras iniciativas que benefician a la población mayor, como la entrega de raciones calientes y kits nutricionales. Velazco declaró: “Estamos muy agradecidos porque a pesar de su corto paso por la Gobernación, ha hecho este reconocimiento a la cultura y a un amplio sector de la población araucana”.

Este es un paso importante para reconocer y valorar el aporte cultural de estos creadores y gestores, asegurando su bienestar en la tercera edad.

Compartir esta publicación