Arauca


Gobernador de Arauca fue nombrado delegado de los gobernadores ante el CONPES

Publicado:

Delegado
Delegado: Gobernador de Arauca fue nombrado delegado de los gobernadores ante el CONPES

Una nueva noticia dio a conocer el conocer el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, al manifestar que fue nombrado por la Federación Nacional de Departamentos –FND- como delegado de los gobernadores ante El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES).

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) fue creado por la Ley 19 de 1958. Ésta es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país. Para lograrlo, coordina y orienta a los organismos encargados de la dirección económica y social en el Gobierno, a través del estudio y aprobación de documentos sobre el desarrollo de políticas generales que son presentados en sesión. El Departamento Nacional de Planeación desempeña las funciones de Secretaría Ejecutiva del CONPES."

El CONPES es el encargado de revisar el Plan Nacional de Desarrollo antes de que el Ministerio de Hacienda lo vincule al Proyecto de Presupuesto General de la Nación, para la posterior revisión y aprobación del Congreso.

Además, el CONPES recibe el informe anual sobre el resultado del total de las evaluaciones y el documento base para el diseño del Plan de Inversiones del próximo año que organiza y diseña el DNP.

“Ya logramos que a 31 de diciembre próximo quede licitada la Ruta de Los Libertadores. Ya vamos a realizar la primera mesa técnica donde vamos a participar además los gobernadores de Casanare y Boyacá. Todo se logró porque ya hacemos parte del CONPES”, puntualizó el gobernador de los araucanos.

El gobernador de Arauca también es miembro de la -ADRES- Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud; Sistema General de Regalías –SGR- y el Comité de Seguridad Vial.