• Colombia
  • Última actualización 12:23 PM
Gobernador de Arauca pide esclarecimiento de homicidios y aumento del pie de Fuerza en Consejo de Seguridad.
Arauca

Gobernador de Arauca pide esclarecimiento de homicidios y aumento del pie de Fuerza en Consejo de Seguridad

En un esfuerzo por abordar los recientes desafíos de seguridad en el departamento de Arauca, el gobernador Renson Martínez Prada convocó a un Consejo de Seguridad, donde se destacó la necesidad urgente de garantizar la seguridad en las zonas rurales para evitar el desplazamiento de las comunidades

El Consejo de Seguridad, celebrado en Arauca el 2 de abril de 2024, contó con la presencia de importantes figuras, incluidos los comandantes militares locales, representantes de agencias gubernamentales y delegados del Ministerio de Defensa Nacional. Durante la reunión, el gobernador instruyó a la fuerza pública a intensificar sus esfuerzos para aumentar la seguridad en todo el territorio y garantizar el derecho a la vida de todos los ciudadanos.

Martínez Prada expresó su preocupación por la escalada de violencia en la región y enfatizó la importancia de trabajar en estrecha colaboración entre las entidades gubernamentales para abordar estos desafíos. Además, instó a las autoridades a acelerar las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de los recientes asesinatos selectivos.

El gobernador también resaltó la necesidad de no conceder credibilidad a las declaraciones de los grupos armados ilegales y subrayó la importancia de proteger a los líderes sociales en el ejercicio de sus actividades. En este sentido, se comprometió a aumentar la presencia de fuerzas de seguridad en áreas rurales y en las vías principales, especialmente en la ruta que conecta Arauca con el municipio de Tame.

Paralelamente al Consejo de Seguridad, se llevaron a cabo reuniones para coordinar acciones destinadas a fortalecer la resiliencia, la convivencia y la resolución de conflictos en la región. Se planificó un encuentro con el Consejo de Paz del municipio de Tame, programado para el 4 de abril, con el objetivo de escuchar las preocupaciones de una de las comunidades más afectadas por el conflicto.

El asesor de Paz departamental, Javier Esneider Triana, y el secretario de Educación, Ariel Pedraza Pinzón, se reunieron con el delegado para Arauca del Alto Comisionado para la Paz, Luis Eduardo Celis, para coordinar estrategias que contribuyan a la construcción de paz en la región. Se espera que estas iniciativas conjuntas contribuyan a mitigar los desafíos de seguridad y promover un ambiente de tranquilidad y prosperidad en el departamento de Arauca.

NULL

Compartir esta publicación