• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Gobernador de Arauca emitio comunicado de rechazo de acciones que realizan en redes sociales.
Arauca

Gobernador de Arauca rechazó acciones que adelantan particulares en las redes sociales

Mediante un comunicado dado a conocer la tarde de este martes el gobernador del departamento de Arauca Facundo Castillo Cisneros se desmarca de las acciones comunicativas que están realizando personas no relacionadas con su administración en las redes sociales.

A continuación el texto del comunicado:

Ante diferentes versiones que han circulado en redes sociales y en algunos medios de comunicación alrededor de unos audios en los que se escuchan algunas personas hablando de apoyos al Gobierno Departamental el gobernador José Facundo Castillo Cisneros se permite aclarar lo siguiente:Ante diferentes versiones que han circulado en redes sociales y en algunos medios de comunicación alrededor de unos audios en los que se escuchan algunas personas hablando de apoyos al Gobierno Departamental el gobernador José Facundo Castillo Cisneros se permite aclarar lo siguiente:

  1. El Gobierno Departamental al igual que el gobernador José Facundo Castillo, tienen unas redes sociales autenticadas las cuales son el único canal oficial de comunicación en los medios virtuales.
  2. La Oficina de Prensa y Comunicaciones es la única dependencia encargada de adelantar los procesos comunicacionales y el posicionamiento de la imagen institucional del Departamento de Arauca a través de sus cuentas oficiales (Página Web www.arauca.gov.co, Facebook @GobernaciondeArauca y @JoséFacundoCastilloCisneros, Twitter @GoberArauca y @CastilloFacundo, Instagram @gobernacion_arauca y @josefacundocastillo y en Youtube Gobernación de Arauca,).
  3. Ninguno de los nombres que se mencionan como partícipes de esa charla hacen parte de la nómina o tienen alguna vinculación laboral o contractual con la Gobernación.
  4. El Gobierno Departamental rechaza con total contundencia los comentarios que se hacen en esta charla y le pide a la autoridad competente investigar hasta las últimas consecuencias este hecho y que si se comprueba alguna irregularidad proceda con todo el rigor de la ley.
  5. El gobernador no solo rechaza que haya personas realizando este tipo de actividades sino que las deplora y le hace un llamado a la comunidad araucana para que denuncie ante las autoridades competentes cualquier información que tenga al respecto.
    Finalmente, el gobernador invita a todos los araucanos a informarse solo por los canales institucionales, a no hacer caso a noticias falsas y a denunciarlas cuando las detecten.

Para el mandatario, lo importante aquí es aunar esfuerzos y trabajar todos en una sola ruta que es la de consolidar la paz en el departamento, construir futuro y superar esta pandemia lo antes posible sin que sea el odio el que se apodere de quienes habitamos en este departamento.

Compartir esta publicación