• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Gobernador de Casanare busca soluciones ante efectos de la temporada invernal.

Ante los efectos causados por la segunda temporada de lluvias en la región, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, convocó a Consejo Extraordinario Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, en aras de tomar acciones definitivas como respuesta a las diferentes afectaciones en vías e infraestructura y familias damnificadas por las constantes precipitaciones.

El Consejo se realizará este lunes desde las 3:00 p.m. en el auditorio principal del Centro Administrativo Departamental.

 

Allí el coordinador  de  Gestión del Riesgo en Casanare, Leonardo Barón Pulido, expondrá ante las diferentes autoridades que componen este organismo, las principales afectaciones ocasionadas por la temporada invernal, en municipios como: Maní, Támara, Nunchía, Sabanalarga, Monterrey, Paz de Ariporo, Tauramena, San Luis de Palenque, Trinidad, Hato Corozal, La Salina, Recetor, Villanueva, Aguazul y Pore; localidades de las cuales se tienen reportes  de afectación.

“Los esfuerzos realizados con el banco de la maquinaria de la Gobernación no alcanzan a suplir todos los daños ocasionados por la lluvia, y las emergencias están sobrepasando la capacidad de atención que tienen los municipios, por eso he convocado a reunión extraordinaria de Gestión del Riesgo en busca de una solución” manifestó la primera autoridad del Departamento.

Quien además informó que hasta la fecha se han atendido con ayudas humanitarias a 1.200 familias damnificadas en Maní y Támara. Y que igualmente  se está realizando la gestión para llegar con el sustento humanitario a 448 núcleos familiares del municipio de Nunchía.  

 

Es de mencionar que estos últimos tres municipios, hasta el momento han sido los más azotados por el invierno, los cuales tuvieron que decretar el territorio en estado de calamidad pública.

Compartir esta publicación