• Colombia
  • Última actualización 2024-05-21 22:21:14
Gobernador de Vichada denuncia que fue victima de un retén ilegal en su departamento.
Vichada

Gobernador de Vichada denuncia que fue victima de un retén ilegal

El gobernador del departamento de Vichada, Álvaro León Flórez, denunció públicamente haber sido víctima de un retén ilegal armado en su departamento hace 15 días.

Durante el encuentro de gobernadores que se llevó a cabo en Quindío, Flórez relató cómo cinco hombres armados lo obligaron a descender del vehículo en el que se transportaba.

“Cinco tipos enfusilados y uno con pistola me bajaron del carro y tuve un diálogo rápido con ellos, mientras llegaron los escoltas salieron corriendo y afortunadamente no hubo disparos porque sino el primer muerto es el gobernador”, afirmó el gobernador.

La situación de seguridad en algunas zonas del país es cada vez más delicada, especialmente tras los recientes atentados contra la fuerza pública. Es por ello que, durante el encuentro de gobernadores en Quindío, los mandatarios departamentales le solicitaron a la Procuraduría que atienda con especial cuidado esta situación.

Flórez, además, hizo énfasis en que su departamento no cuenta con los recursos necesarios para contratar un carro blindado y, por ende, tuvo que alquilar uno que no tuviera un precio tan elevado. El gobernador sostuvo un diálogo rápido con los protagonistas del reten, quienes finalmente se retiraron del lugar antes de que llegaran los escoltas del mandatario.

La denuncia del gobernador de Vichada sobre este retén ilegal se suma a las preocupaciones de las autoridades en cuanto a la seguridad en ciertas zonas del país. La Procuraduría aseguró que atenderá con especial atención esta situación.

Compartir esta publicación