• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Gobernador encargado de Arauca se reúne con líderes comunitarios  aledaños a la vereda La Arenosa de Arauquita.
Arauca

Gobernador (e) de Arauca se reunió con líderes comunitarios aledaños a la vereda La Arenosa de Arauquita

En una jornada de trabajo comunitario, el gobernador encargado de Arauca, Willinton Rodríguez, se reunió el pasado sábado en el salón comunal de la vereda La Arenosa de Arauquita con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de los sectores aledaños. Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de interés para la comunidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la habilitación de las instalaciones de la nueva institución educativa José Acevedo y Gómez. El gobernador encargado expresó su compromiso de apoyar este proyecto, que brindará a los estudiantes un espacio adecuado para su formación académica. Además, se acordó la construcción de un complejo deportivo para la institución, promoviendo así la práctica del deporte y el fomento de hábitos saludables entre los jóvenes.

Otra preocupación abordada en la reunión fue la reubicación de la isla Reinera, un tema de importancia para la comunidad local. El gobernador encargado se comprometió a estudiar las posibilidades y buscar soluciones viables para abordar esta situación de manera satisfactoria.

Asimismo, se discutió la construcción del Puesto de Salud en las inmediaciones de la nueva institución educativa. Esta iniciativa busca garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para los habitantes de la zona, brindando atención médica cercana y oportuna.

En el encuentro también se destacó la importancia de la construcción del puente que conecta Bayonero con la vereda nueva Jerusalén. Esta obra de infraestructura vial facilitará la movilidad y el acceso a diferentes sectores de la región, contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades.

En un esfuerzo por fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de riesgo, se anunció la entrega de una barcaza al municipio de Arauquita. Esta embarcación, operada a través de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, permitirá una mejor atención y apoyo en caso de emergencias en la zona.

Por último, se informó que este martes se llevará a cabo la firma del proyecto de intervención y mitigación para la vereda Los Angelitos. Este proyecto contempla una intervención de 430 metros y busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta comunidad, fortaleciendo la infraestructura y brindando soluciones a las necesidades prioritarias.

El gobernador encargado destacó la importancia del diálogo con la comunidad y reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los líderes comunitarios para lograr el desarrollo integral de la región. Estas iniciativas son muestra del trabajo conjunto entre la gobernación y las comunidades, buscando el progreso y bienestar de todos los habitantes de Arauca.

Compartir esta publicación