• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Gobernador encargado de Arauca conduce Consejo Ampliado de Seguridad y pide diálogo ante protestas recientes
Arauca

Gobernador encargado de Arauca conduce Consejo Ampliado de Seguridad y pide diálogo ante protestas recientes

El gobernador encargado de Arauca, Wilinton Rodríguez, lideró el martes 6 de junio de 2023 un consejo ampliado de seguridad, en respuesta a las protestas recientes en el departamento. En una conferencia de prensa, Rodríguez hizo un llamado a la concertación y al diálogo, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas presentes en la región.

El consejo interinstitucional de seguridad, que tuvo lugar en la sala de juntas del despacho del gobernador, contó con la participación de los alcaldes de los siete municipios de Arauca, las personerías, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, así como representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y Ministerio de Minas y Energía.

Rodríguez destacó que el esfuerzo de la Administración Departamental se enfoca en articular con las instituciones municipales, instituciones de seguridad, y la institucionalidad de orden nacional, para coordinar acciones y soluciones a los problemas que se están presentando en el territorio.

El gobernador encargado expresó la urgencia de instalar una mesa de diálogo y concertación con los promotores de la protesta. Además, instó al Ministerio del Interior a convocar lo más pronto posible a la instalación de dicha mesa, que deberá contar con la participación de todas las autoridades y directores de entes de orden nacional, así como las autoridades territoriales.

Finalmente, Rodríguez reiteró su compromiso con la construcción colectiva de soluciones que atiendan a las necesidades de la región, y subrayó la importancia del diálogo y la concertación como principales herramientas para lograr la paz y el bienestar en el departamento de Arauca.

 

Compartir esta publicación