• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Gobernador Renson Martínez Prada presentó un gabinete diverso y calificado para liderar Arauca hacia un futuro prometedor
Arauca

Gobernador Renson Martínez Prada presentó un gabinete diverso y calificado para liderar Arauca hacia un futuro prometedor

En un movimiento que marca un nuevo comienzo para el Departamento de Arauca, el recién posesionado gobernador Renson Martínez Prada ha presentado su gabinete, una mezcla de experiencia y especialización. Este equipo será el encargado de llevar a cabo el ambicioso proyecto de un "Arauca Mejor".

El gobernador Martínez Prada ha destacado la importancia de contar con un equipo calificado y diverso para enfrentar los retos del departamento. Cada miembro del gabinete ha sido escogido por su experiencia y conocimientos específicos en áreas clave que serán cruciales para el desarrollo y bienestar de Arauca.

El listado del gabinete es el siguiente:

  1. Secretaría de Planeación: Germán Alberto Leon Coronel, Ingeniero Electrónico y Especialista en Gerencia de Proyectos. Experiencia como docente universitario y secretario de Planeación e Infraestructura en Arauquita.

  2. Secretaría de Gobierno: Nasser Antonio Cruz Matus, Profesional en Derecho y Especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal. Experiencia como concejal y diputado en Arauca.

  3. Secretaría de Educación: Ariel Pedraza Pinzón, Licenciado en Español y Comunicación, con especialización en Pedagogía de la Lengua y la Literatura. Experiencia en el sector educativo y administrativo.

  4. Secretaría de Agricultura: Carlos Octavio Sarmiento Granados, Ingeniero Industrial con una amplia trayectoria política y en gestión pública.

  5. Secretaría de Hacienda: Yeini Iret Chivata Calderon, Contadora Pública y Especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría. Experiencia en el sector público y privado.

  6. Secretaría de Infraestructura: Everin Dariana Manosalva Zocadagui, Ingeniera Civil y Especialista en Vías y Transporte. Experiencia en dirección y supervisión de obras importantes.

  7. Secretaría de Desarrollo Social: Mercedes Isbelia Leon Hernandez, Fonoaudióloga, con especialización en Gerencia de la Salud Ocupacional y Proyectos. Trayectoria en el sector público en cargos de desarrollo social.

  8. Secretaría General: Neyda Rocío Parada Cáceres, Profesional en Derecho con especialización en Gestión Pública. Amplia experiencia en derecho administrativo, legal y judicial.

  9. Gerente de Contratación: Carlos Leonidas Santamaria Nieto, Profesional en Derecho con especialización en Derecho e Infraestructura. Experiencia en el sector público.

  10. Asesor Jurídico: Libardo José Torres Brieva, Profesional en Derecho con especialización en Derecho Administrativo. Experiencia en el sector público y privado.

  11. Asesor de Paz: Javier Esneider Triana Mujica, Administrador de Empresas y Especialista en Gerencia Social. Experiencia en desarrollo sostenible y promoción de la paz.

  12. Asesor de Cultura: Adrián Sifredo Peroza Lozano, Microbiólogo y Especialista en Gerencia Social. Experiencia en el sector salud y cultural.

  13. Asesora de la Mujer: Breakin Vanesa Garcia Mora, Psicóloga y Especialista en Psicología Social. Experiencia en apoyo a la juventud, mujeres y víctimas.

  14. Secretaría Privada: Diana Marcela Carrillo Montañez, Administradora Pública y Especialista en Gerencia Pública. Amplia experiencia en el sector público y privado.

  15. Asesora Legal del Despacho: Marbelle Yolima Mendoza Ortiz, Profesional en Derecho, especializada en Derecho de Familia y Procedimiento Judicial.

  16. Asesor del Despacho con Funciones en la Casa Fiscal de Arauca en Bogotá: Jhon Ronal Velandia Romero, Ingeniero Civil y Abogado, especialista en Alta Gerencia.

  17. Asesor de Comunicaciones y Marketing: Angel Andres Carvajal Torres, Ingeniero de Mercados, especialista en Calidad y Seguridad en el Trabajo.

  18. Tesorera Departamental: Diana Marcela Morales Pinzón, Administradora de Empresas con especialización en Gestión para el Desarrollo Empresarial.

  19. Empresa de Energía de Arauca, ENELAR: Edgar Alonso Reyes Chaparro, Contador Público y Especialista en Gerencia Tributaria.

  20. Instituto de Desarrollo de Arauca, IDEAR: Geovanny Alexis Suarez Castellanos, Administrador de Empresas y Especialista en Gestión de Proyectos.

  21. Instituto de Tránsito y Transportes Departamental, ITTDAR: Henry Geovanny Colmenares Cisneros, Comunicador Social-Periodista y Especialista en Fronteras y Relaciones Internacionales.

  22. Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, UAESA: Jorge Enrique Paez García, Bacteriólogo y Especialista en Calidad y Auditoría en Salud.

  23. Instituto de Deportes, INDER: Ivan Humberto Manosalva Romero, Profesional en Derecho con especialización en Derecho Administrativo.

  24. Empresa Departamental de Servicios Públicos, CUMARE: Jorge Eliecer Navarro Pinzón, Administrador de Empresas con especialización en Servicios Públicos Domiciliarios.

Este equipo diverso y altamente calificado se enfrenta al reto de implementar el plan de gobierno de Martínez Prada, centrado en mejorar la educación, la infraestructura y la salud en Arauca. Con este nuevo gabinete, Arauca se prepara para un período de cambios significativos y desarrollo sostenible.

Compartir esta publicación