• Colombia
  • Última actualización 2025-05-21 12:50:45
<p>Acto de imposición de la medalla al mérito Ramón Nonato Pérez al general Freddy Padilla De León.</p>
Casanare

Gobernadores de Casanare, Arauca y Vichada, exaltaron labor del Comandante de las FF.MM

El delegado del gobernador de Casanare y secretario Privado, Henry Silva Meche, impuso la medalla al mérito Ramón Nonato Pérez al general Freddy Padilla De León, comandante de las fuerzas militares como un gesto de gratitud y agradecimiento por su valioso aporte a la paz y tranquilidad en esta región del país.

A la ceremonia militar que se llevó a cabo en el campo de paradas de la décima sexta brigada, asistieron el gobernador de Arauca Luis Eduardo Ataya Arías, el procurador regional Benjamin Perdomo Sarmiento, el delegado del Gobernador del Vichada, la alcaldesa de Yopal Lilian Fernanda Salcedo y otras autoridades.

Las administraciones departamentales de Casanare, Arauca, Vichada y la alcaldía de Yopal, impusieron medallas de condecoración al comandante general de las fuerzas militares en agradecimiento por sus aportes a la paz de estas regiones del país.

El comandante general de las fuerzas militares general Freddy Padilla de León, agradeció el gesto de gratitud y aprecio de los Gobernadores que lo condecoraron la tarde anterior en acto que se llevó a cabo en el campo de paradas de la décima sexta brigada de Yopal.

Indicó el alto oficial que "el oriente es la tierra de promisión de Colombia, por eso le puso tanta dedicación y cuidado de acuerdo a las instrucciones del presidente de la república Álvaro Uribe Vélez".

Señaló que "en esta región está la reserva agrícola y ganadera de Colombia, con unas posibilidades de petróleo infinitas".

"Los colombianos estamos agradecidos porque de estas áreas se nutrió el ejército libertador y el temple de sus habitantes de estas comarcas que ha servido de ejemplo al resto de colombianos de cómo enfrentar las dificultades", añadió el general Padilla de León.

Frente a la interpretación belicista que le dio el gobierno venezolano a la base aérea que fue inaugurada en Yopal, dijo "que nosotros estamos preocupados por nuestros propios asuntos, por darle a los araucanos y casanareños, a la comarca del oriente como al resto del país, tranquilidad para que pueda haber prosperidad, necesitamos una Colombia segura, feliz y prospera, insistió el comandante de las Fuerzas Militares.

Insistió que los colombianos deben seguir apoyando a sus FFMM, a sus soldados y policías de la patria para actuar de manera preventiva contra aquellos que atentan contra la tranquilidad y seguridad de los colombianos.

El general Padilla de León, recordó que en 1998 cuando fue comandante de la séptima brigada, era un ejército y fuerza aérea con muchas limitaciones y una armada alejada de los ríos, con escasa presencia efectiva en los mares.

"Hoy tenemos unas fuerzas militares absolutamente repotenciadas con alta moral y se trabaja coordinadamente con otras instituciones como la policía y el Das para cumplir con los objetivos de la política de seguridad ciudadana", sostuvo el comandante General Padilla.

Vía: Prensa Gobernación de Casanare.

Compartir esta publicación