Villavicencio. En administraciones anteriores se presentaron acciones de servidores públicos, para contribuir en el despojo de tierras a campesinos y trabajadores, manifestó el ministro Juan Camilo Restrepo Salazar.
Reiteró el funcionario que fueron actuaciones en un anterior gobierno y ha habido muchas de estas actuaciones que se van documento cada día más y más. Esto no es solo en la Orinoquia pues hace poco se denunció y está en manos de la Fiscalía, la suma de 1.500 casos de adjudicaciones fraudulentas que se habían dado en Antioquia y se titularon baldíos a quienes no tenían vocación de recibir tierras del Estado, porque su patrimonio era mayor al que la Ley Agraria permite. No eran campesinos sin tierra, expuso Restrepo Salazar.
se adjudicaron muchas con la complacencia de funcionarios del Incoder y otras entidades públicas. Todos los casos que se están documentando se ponen en conocimiento de las autoridades con la denuncia penal correspondiente, concluyó el alto funcionario.