• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Gobierno de Arauca implementará proyecto piloto del Plan Nacional de Acción en Empresa y Derechos Humanos

La Gobernación de Arauca, encabeza del Dr. Ricardo Alvarado Bestene, implementará, por intermedio de la Secretaria de Gobierno Departamental, Mercedes Rincón Espinel, un proyecto para la implementación del Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos y Empresa (PNA), en el que participarán entidades de los distintos niveles de gobierno, organizaciones sociales y representantes del sector privado.

El proyecto consiste en la implementación de dicho PNA a través de la formación y sensibilización de los distintos actores sociales sobre sus roles y responsabilidades en la construcción de una hoja de ruta que permita afianzar una cultura de derechos humanos  en la región. Así, el proyecto busca conformar una mesa de diálogo entre el Estado, el sector empresarial y la sociedad civil, basado en dinámicas colaborativas.

“Con estas iniciativas, queremos propiciar alianzas que nos ayuden a ser un país cada vez más respetuoso de los derechos humanos, y todos podemos aportar en esa dirección desde los sectores público y privado”, manifestó Paula Gaviria Betancur, consejera presidencial para los Derechos Humanos.

Para el Gobierno Humanizando el Desarrollo la relación entre derechos humanos y las actividades empresariales es un asunto de gran importancia y por asume el reto de formular este Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos que iniciará entre los meses de marzo y abril, cuando se  realizarán mesas técnicas de trabajo con empresarios, líderes de la sociedad civil, dirigentes de centrales obreras, académicos, representaciones diplomáticos y expertos internacionales.

Compartir esta publicación