• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Arauca

Gobierno de Arauca ofrece 30 millones de pesos por secuestradores de los abogados

Hasta 30 millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades en el departamento de Arauca a quien entregue información sobre los responsables del secuestro de los abogados araucanos Yeison Hernández y Andrés Martínez.

El anuncio lo hizo el gobernador José Facundo Castillo Cisneros al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad adelantado en la mañana de este martes.

Cisneros sostuvo que se continúa en la identificación de las cinco personas ultimadas en el corregimiento El Caracol del municipio de Arauca por parte de las autoridades competentes y que se analiza por parte de las autoridades y la jurisdicción especial indígena sobre el asesinato del gobernador del pueblo Hitnû hace 15 días.

“Estamos adelantando un trabajo fuerte con las autoridades pero solos no podemos, necesitamos del apoyo y la cooperación de la comunidad para dar con los responsables de los hechos violentos registrados en los últimos días en el departamento de Arauca.

Arauca no puede volver a la violencia que la golpeó en el pasado y por ello si hacemos equipo comunidad – autoridades, vamos a lograr la paz que tanto anhelamos”, sostuvo el mandatario.

Dijo Castillo Cisneros que aunque en Arauca se rumora del secuestro de dos funcionarios de una operadora de internet, aun las autoridades no cuentan con ninguna denuncia al respecto y que pese a que han tratado de comunicarse con la empresa no ha sido posible tener contacto con ellos.

“Solo hemos conocido de publicaciones en redes sociales pero no contamos con información oficial por parte de las directivas de la operadora y esto nos preocupa porque si hay personas que desaparecieron adelantando trabajos de reparación se debe informar a las autoridades para que procedan al respecto”, explicó el mandatario.

Agregó que gracias al anuncio del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, en Arauca se fortalecerán todas las capacidades de inteligencia para prevenir las amenazas de los grupos al margen de la ley, se incrementará la participación ciudadana en las redes de apoyo y la red de participación cívica y se fortalecerá el Centro de Fusión de Inteligencia de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Compartir esta publicación