• Colombia
  • Última actualización 2026-07-03 17:14:56
Gobierno departamental de Arauca asegura garantías para las elecciones del 29 octubre
Arauca

Gobierno departamental de Arauca asegura garantías para las elecciones del 29 octubre

A pesar de los desafíos sociales, políticos y de seguridad que enfrenta la región, el Gobierno del departamento de Arauca se compromete a garantizar un proceso electoral seguro y equitativo para las próximas elecciones del 29 de octubre.

Wilinton Rodríguez Benavidez, gobernador encargado del departamento y presidente del Comité de Seguimiento Electoral, expresó su determinación de proteger el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegidos durante una reunión con la Procuraduría General de la Nación. La mesa de seguimiento, organizada por la Procuraduría, tuvo como objetivo reforzar el conocimiento de los procesos normativos para asegurar que las elecciones se realicen de acuerdo con todas las garantías legales.

El gobernador Rodríguez Benavidez destacó la labor conjunta con las autoridades territoriales y los delegados de la Registraduría, asegurando que trabajan de forma coordinada para promover la participación ciudadana y proporcionar garantías a todos los candidatos a cargos de elección popular.

"Estamos agradecidos con la Procuraduría General por su compromiso en fortalecer estos espacios que permiten contar con herramientas en busca de una mayor solidez jurídica al momento de realizar la jornada electoral. Para esto, estamos trabajando en armonía con los alcaldes de los siete municipios", señaló el gobernador.

Este compromiso del Gobierno departamental demuestra su disposición de superar las dificultades existentes para garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo con la mayor transparencia y participación posible.

Compartir esta publicación