Villavicencio… Gobierno y los comandantes de los dos bloques de las autodefensas “Héroes de Meta y Guaviare” se encuentran listos para la entrega de los combatientes mañ"> Villavicencio… Gobierno y los comandantes de los dos bloques de las autodefensas “Héroes de Meta y Guaviare” se encuentran listos para la entrega de los combatientes mañ"> Villavicencio… Gobierno y los comandantes de los dos bloques de las autodefensas “Héroes de Meta y Guaviare” se encuentran listos para la entrega de los combatientes mañ"> Villavicencio… Gobierno y los comandantes de los dos bloques de las autodefensas “Héroes de Meta y Guaviare” se encuentran listos para la entrega de los combatientes mañ" />
  • Colombia
  • Última actualización 2026-07-06 16:06:23

Gobierno y autodefensas listos en Casibare. Mañana se cumple la entrega de los dos bloques. Bienestar familiar atento por posible entrega de menores.

Villavicencio… Gobierno y los comandantes de los dos bloques de las autodefensas “Héroes de Meta y Guaviare” se encuentran listos para la entrega de los combatientes mañana en el caserío de Casibare en jurisdicción de Puerto Lleras.
Durante la semana que pasó se ultimaron todos los detalles llegando a la concentración de 1.340 miembros del grupo ilegal armado que harán entrega de las armas”silenciando los fusiles” y acogiéndose al programa de reinserción del presidente Uribe.

En Casibare se encuentran los funcionarios de la Fiscalía, CTI, DAS, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Bienestar Familiar ante la posibilidad de la entrega de menores de edad.

El alto comisionado de paz, Luís Carlos Restrepo, llegará mañana en las primeras horas, según se indicó en el Palacio de Nariño, donde coordinan todos los actos y la presencia de personajes y la prensa nacional e internacional. Los actos se inician a las diez horas.

Los combatientes que se desmovilizan permanecerán varios días en Casibare, mientras se reubican, después que reciban aprendizaje en el SENA..
  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación