MADRID.- Buscas y encuentras, eso es Google. El buscador de Internet más popular del mundo abre hoy sus oficinas en España, el primer país de lengua castellana al que Google llega para conquistar el mercado de habla hispana. Sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page -de 30 años cada uno- están en Madrid para hacer oficial la apertura de las oficinas de Google y han charlado con los internautas de elmundo.es.
Pero Google -que el 16 de septiembre registró el sitio google.es- no sólo es el sistema más utilizado por millones de usuarios de Internet, también es una empresa que ofrece sus servicios en 35 idiomas y se despliega en 12 países, coordinada desde sus oficinas generales en California.
Google tiene acceso a más de 3.000 millones de páginas web y Europa representa uno de sus mercados más importantes. La compañía tiene oficinas en Italia, Holanda, Irlanda, Francia, Reino Unido y Alemania.
Las cifras de Google demuestran su popularidad: En menos de medio segundo puede llegar a proporcionar los datos solicitados por el usuario y responde a más de 200 millones de consultas al día.
El imparable avance de Google en Internet se apoya en 54.000 servidores, 100.000 procesadores y 261.000 discos duros repartidos por Estados Unidos y Europa.
Esto es Google, un buscador, una empresa y un juego de palabras que proviene del término "googol", acuñado por Milton Sirotta, que lo decía para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros.