• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Google quiere digitalizar el arte urbano en diversos países

El Instituto Cultural de Google anunció el lanzamiento de un proyecto llamado "Street Art with Google", el que busca resguardar en Internet una enorme colección de imágenes y exhibiciones de arte urbano, curadas por 30 expertos, de 15 países del mundo entre los que se incluyen Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y España entre otros

imagen google

Como todos los que viven cerca de murallas se han dado cuenta, hay un enorme movimiento a nivel mundial de personas que plasman su arte en las calles (siendo Banksy quizá uno de los más reconocidos hoy en día). Eso sí, por su propia naturaleza es un arte bastante efímero: Si el dueño de la muralla (o la lluvia) desea borrarlo, nada podrá impedirlo.

Esto quedó plasmado en el lema de la iniciativa, "explora una colección de arte urbano en constante cambio. Conservada para generaciones futuras", pues en Google creen que la tecnología puede ser de utilidad para registrar el arte urbano y así resguardarlo para la posteridad. Puedes recorrer obras que están cerradas al público usando Google Street View, e incluso explorar obras que ya han sido demolidas como la torre Paris 13.

De las 5.000 imágenes resguardadas, unas 1.175 corresponden a arte urbano de Latinoamérica. Por ejemplo Chile aportó con las obras del Museo a Cielo Abierto en San Miguel y el Museo a Cielo Abierto en La Pincoya, y Argentina con las obras del Primer Festival de Arte Urbano del municipio de Tigre, Buenos Aires, entre muchas más.

Compartir esta publicación