• Colombia
  • Última actualización 2026-07-03 17:14:56

Gremios, políticos y comunales apoyan proceso de paz de Santos

Villavicencio. Los gremios de la producción, comerciantes, políticos, y comunales, respaldaron sin ambages el proceso de paz iniciado la víspera por el presidente Juan Manuel Santos.

Los sectores productivos, ven con buenos ojos la intención de silenciar los fusiles y abrir la puerta de la tranquilidad para trabajar, porque dispararía la incursión del país en los mercados internacionales.

A su vez los comerciantes indicaron que todo esfuerzo por encontrar la paz, es valida y se debe respaldar y confiar en un éxito final.

Los comunales señalaron que “existen esperanzas para que en esta oportunidad el proceso no quede a mitad de camino# y señalaron que una buena voluntad de la guerrilla sería liberar a los secuestrados o al menos entregar pruebas de supervivencia.

Los dirigentes políticos se sumaron a las voces de los responsables de cada uno de los partidos que forman parte de la Unidad Nacional y que la víspera en una reunión con Santos, le dieron pleno respaldo.

Hugo Velásquez Jaramillo, representante liberal a la Cámara por el Meta declaró que se debe acompañar al jefe de Estado en este propósito porque ya se ha derramado mucha sangre de inocentes en el conflicto.

Jaime Rodríguez Contreras de la U, calificó de positiva la intención, expresó confianza en la seriedad del proceso y advirtió que se observan elementos nuevos en este intento que genera credibilidad y aspiraciones de paz.

Marcela Amaya, convocó a todos los sectores sociales del país, para que apoyen, respalden y rodeen al presidente, para que el proceso iniciado ayer, tenga frutos.

Compartir esta publicación