• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Quedó en servicio para la comunidad de Cravo Norte nuevo hospital.
Arauca

Hospital de Cravo Norte tendrá segunda fase

Este año quedarán apropiados los recursos para la segunda fase del hospital de San José de Cravo Norte, inaugurado la mañana de este viernes por el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, quien anunció que gestiones ante el Gobierno Nacional inician la próxima semana.

 

"Hoy le hemos cumplido al pueblo de Cravo Norte y le entregamos la primera etapa del hospital San José, tenemos que agradecer todo el compromiso del Ministerio de Salud y Protección Social que en el 2015 nos giró los recursos para iniciar la construcción.

Ya estamos preparando el informe que presentaremos al Gobierno Nacional la próxima semana, para continuar con la gestión de los 4 mil millones que nos hacen falta para terminar la segunda fase”, sostuvo el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, en la inauguración del centro asistencial que contó con un rubro de 10 mil millones de pesos girados por el nivel central.

El mandatario seccional sostuvo que si no reciben luz verde del Ministerio de Salud para la segunda fase, el Departamento apropiará los recursos a final de este año para que la obra finalice en su totalidad en el año 2022.

Solicitó el apoyo a los diputados que se hicieron partícipes de la inauguración, para la apropiación del rubro que se requiere de no encontrar eco en el Gobierno Nacional.

Para Rosmira Martínez Celis, veedora comunitaria de la obra, la terminación del hospital en su totalidad es muy importante, por lo que pidió a los diputados todo el apoyo para que esto se haga en el menor tiempo posible.

Entre tanto el alcalde de la localidad Yomar Nieves, expresó su compromiso al gobernador quien inició en el 2015 con la construcción del hospital y hoy entrega su primera fase.

“Estamos complacidos y no nos vamos a quedar aquí, ya con el gobernador, con el director de la ESE y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca estamos adelantando gestiones para iniciar con la venta de servicios al departamento vecino del Casanare, esto nos permitirá aumentar la oferta y garantizar servicios permanentes a la población”, comentó el alcalde.

El mandatario seccional en el marco de la inauguración anunció que durante su administración seguirán adelantando programas de vivienda, gestiones para el mejoramiento de la vía y la consecución del gas domiciliario para la localidad.

Compartir esta publicación