Juan Carlos Triana Pérez, gerente del HDV, señalo que en aras de dar a conocer al estamento médico y académico, a los usuarios, gremios, clase política, medios de comunicación y a la comunidad en general de los Llanos, el alcance de la reforma a la salud que por estos días se debate en el Congreso Colombiano, se ha programado un foro regional sobre el tema con la presencia del Ministerio de Salud y de la Comisión VII del Senado encargada de la ponencia.
El evento, que cuenta con el respaldo de la Gobernación del Meta, se realizara en el auditorio principal del Parque de la Vida COFREM, el viernes 29 de noviembre entre las 8:00 y las 11:00 AM y se desarrollará por ejes temáticos como el marco a partir del cual se regulan los beneficios en salud, la operación, gestión y administración de la prestación de los servicios, el manejo unificado de los recursos en salud a través de la creación de una unidad de gestión financiera de naturaleza especial, algunos procedimientos de inspección, vigilancia y control y el régimen de las Empresas Sociales del Estado –ESE.
La realización del foro se concertó durante la reunión que sostuvo el gerente Triana Pérez con Senadores y Funcionarios de Minsalud donde además se trató el tema del inicio de la obra del nuevo hospital para el Meta y la compra de cartera del HDV por parte del Ministerio, acciones que se darán muy pronto.