• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
ICA inspecciona cultivos de marañón y caña en Vichada en esfuerzos por el control de plagas y enfermedades
Vichada

ICA inspecciona cultivos de marañón y caña en Vichada

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha realizado inspecciones de vigilancia y control a cultivos clave en el departamento del Vichada, con especial atención a los predios de marañón y caña.

Durante las inspecciones en la vereda El Progreso, los funcionarios del ICA visitaron ocho predios dedicados al cultivo de marañón, monitoreando la presencia de plagas y enfermedades de control oficial como los trips, la hormiga arriera, el oídium y la antracnosis. A pesar de que se observó un predominio de la antracnosis en las hojas, no se detectaron daños significativos en la plantación.

Asimismo, se realizaron visitas a cultivos de caña en tres predios del departamento. En estas, los inspectores observaron amarillamiento en las hojas de las plantas, lo que se atribuyó a la época de verano que atraviesa el departamento y a la falta de sistemas de riego, dado que estos predios son de traspatio.

El ICA ha anunciado que continuará brindando asesoramiento fitosanitario a los productores, con el objetivo de mitigar los riesgos sanitarios que puedan impactar la economía de los productores agrícolas de la región. Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Instituto para mantener la salud de los cultivos más importantes para la economía del departamento del Vichada.

Compartir esta publicación