• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
ICBF promueve la prevención del delito entre estudiantes en Vichada.
Vichada

ICBF promueve la prevención del delito entre estudiantes en Vichada

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha llevado a cabo un importante ejercicio de prevención del delito en la Institución Educativa José Celestino Mutis de Puerto Carreño, Vichada, con el objetivo de reducir los factores de riesgo asociados a la comisión de delitos y fortalecer los factores protectores en los adolescentes.

La directora regional del ICBF en Vichada, Claudia Medina, destacó la importancia de estas actividades para la consolidación y construcción de proyectos de vida en los jóvenes, a través de dinámicas innovadoras y actividades lúdico-pedagógicas con un enfoque diferencial.

Durante la jornada pedagógica, se abordaron herramientas y estrategias que fomentan el abordaje alternativo de conflictos, la identificación de riesgos relacionados con la comisión de delitos, la toma de decisiones informadas y el fortalecimiento de habilidades y capacidades en los estudiantes. Estos temas se plantearon con el objetivo de empoderar a los adolescentes y brindarles las herramientas necesarias para prevenir la participación en actos delictivos.

Cabe destacar que esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del convenio interinstitucional entre la Secretaría de Educación de Vichada y el ICBF, bajo la estrategia "Tú decides por ti y por los que amas". Esta alianza permitió la articulación de esfuerzos entre ambas entidades para fortalecer la prevención del delito en el ámbito educativo y brindar un entorno seguro y protector para los estudiantes.

El ICBF continúa trabajando de la mano con las instituciones educativas y otras entidades para promover la formación integral de los jóvenes y contribuir a la construcción de una sociedad más segura y libre de violencia. La prevención del delito desde edades tempranas es fundamental para formar ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de su comunidad.

Compartir esta publicación