• Colombia
  • Última actualización 2026-07-06 16:06:23
El calentamiento de las aguas del mar pacifico es conocido como fenómeno del Niño
Casanare

Ideam realizará este 22 de mayo en Yopal, Casanare, taller sobre fenómeno del Niño

Este 22 de mayo se realizará el Taller Regional sobre el Fenómeno de ‘El Niño’, organizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y estudios Ambientales de Colombia- IDEAM, con el fin de hacer seguimiento ante la probabilidad de ocurrencia de este fenómeno climático y prever los efectos e impactos por el mismo.

El Taller que será realizado en el auditorio del Agua de Corporinoquia, ubicado en Yopal- Casanare, convoca a los entes territoriales, empresas de servicios públicos y sectores productivos de los departamentos del Meta, Casanare, Arauca y Vichada; a través del cual se busca generar uniones interintitucionales para prevenir los efectos negativos del fenómeno de ‘El Niño’.

El fenómeno climático tiene prevista su ocurrencia a finales del año 2014 y los tres primeros meses del año 2015, por lo tanto la variabilidad debe ser analizada desde este momento y efectuar estrategias de adaptación a estos cambios del clima.

Cormacarena se une a este taller que permite conocer la información metereológica y generar acciones con impactos positivos a nivel regional de la mano con Corporinoquia, el Ideam, entes territoriales y sectores productivos.

Compartir esta publicación