• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Idear y entidades financieras se unen para facilitar créditos a los arroceros en Arauca

El sector arrocero contará con mayores facilidades para acceder a recursos de crédito, gracias a una iniciativa entre el Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, Agrobursátil S.A y Comfinagro S.A.

Durante los días jueves 16 y viernes 17 de marzo, Idear, Agrobursátil S.A y Comfinagro S.A., abren inscripciones para colocación de créditos, dirigido a quienes desarrollen actividades relacionadas con el cultivo de arroz y maquinaria agrícola en el departamento de Arauca.

Los productores interesados deberán acercarse a las oficinas del Idear en horario de oficina a llenar los formularios de solicitud de crédito, los cuales posteriormente pasarán a evaluación y aprobación para acceder al modelo de agricultura empresarial, que les permitirá obtener recursos crediticios para ejecutar sus proyectos.

 “La novedad en éstos créditos es que no se exigirá una hipoteca como garantía del crédito, sino que a través de un contrato Forward con las firmas comisionistas Agrobursátil S.A y Comfinagro S.A.,  más un seguro de cosecha, los arroceros podrán contar con el respaldo financiero para acceder a créditos con nuestra Institución“,  explicó Laura Vanessa Sánchez Mantilla, Gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca.

Con esta alianza, se busca mejorar la competitividad del gremio arrocero, aumentar el rendimiento en sus cosechas y darles liquidez, mediante la implementación de diferentes alternativas de créditos con mejores garantías de colocación, generando así oportunidades para todos los productores agropecuarios del departamento de Arauca.

Compartir esta publicación