Milagrosamente el gobernador Julio Acosta Bernal salió ileso de un atentado perpetrado la tarde anterior en las afueras de la capital ara"> Milagrosamente el gobernador Julio Acosta Bernal salió ileso de un atentado perpetrado la tarde anterior en las afueras de la capital ara"> Milagrosamente el gobernador Julio Acosta Bernal salió ileso de un atentado perpetrado la tarde anterior en las afueras de la capital ara"> Milagrosamente el gobernador Julio Acosta Bernal salió ileso de un atentado perpetrado la tarde anterior en las afueras de la capital ara" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-05-06 17:01:13

Ileso del octavo atentado salió gobernador de Arauca. La camioneta por su parte quedó semidestruida.

Milagrosamente el gobernador Julio Acosta Bernal salió ileso de un atentado perpetrado la tarde anterior en las afueras de la capital araucana.

La acción terrorista tuvo lugar a eso de las cuatro de la tarde, en inmediaciones del Centro Productivo El Alcaraván, a unos 200 metros de los barrios 12 de Octubre y Pedro Nel Jiménez, cuando el mandatario seccional regresaba de su finca.

Dos poderosas cargas explosivas fueron activadas al parecer con cable detonante, en momentos que el vehículo blindado del gobernador cruzaba por un pequeño puente.

El blindaje nivel cinco, el más resistente, evitó que Acosta Bernal fuera víctima de este atentado, aunque la camioneta Toyota tipo Burbuja quedó semidestruida, luego de volar unos cinco metros de altura y caer estrepitosamente sobre el cráter que dejó la explosión.

De acuerdo con el parte médico, el gobernador sufrió trauma en los tejidos blandos y cara posterior de los brazos, mientras que algunos de sus escoltas apenas recibieron pequeñas contusiones en el cuerpo.

La precisión en el momento de accionar las cargas del poderoso explosivo, hizo que el afectado fuera únicamente el vehículo del mandatario seccional que voló junto con el pequeño puente.

Según el reporte de las autoridades, la mitad del servicio de escoltas, compuesto por 17 unidades, ya había cruzado el viaducto, en la denominada avanzada, mientras los demás seguían al gobernador a una prudente distancia y por esta razón no fueron alcanzados por la onda explosiva.

Según el comandante de la Policía en Arauca, Coronel José Rodrigo Palacio Cano, el atentado fue perpetrado por la organización armada ilegal de las Farc. “Fueron las Farc, que no hace mucho tiempo ofrecieron una suma importante por la cabeza del Gobernador”, dijo categóricamente Palacio Cano.

El alto oficial reveló además que se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad en la región para encontrar a los responsables del atentado. “Estamos trabajando para dar con el paradero de estos bandidos”, sostuvo el comandante de la Policía.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación