• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
La comunidad del barrio Costa Hermosa de Arauca, tendrá a partir de la fecha el servicio de agua potable que llegará a todas sus casas.
Arauca

Inauguran sistema de agua potable en Costa Hermosa, Arauca

La Alcaldía de Arauca entregó oficialmente el agua potable a la comunidad del barrio Costa Hermosa, que contaba con el acueducto, pero no les llegaba el agua potable a las casas.

Según Jahyl Francisco Hernández Trujillo, gerente de Emserpa, declaró que con el agua potable que ahora llega a las casas, se acabarán las enfermedades causadas por el agua contaminada que antes consumían.

Por su parte, el Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, dijo: "Ahora que estamos en el mes de los niños, me alegra que sean ellos, beneficiarios de el agua potable".

El burgomaestre adelantó las obras públicas que tienen planeado realizar en este sector, entre ellos 3 mil millones de pesos para mejoramiento de vías de acceso hacia Costa Hermosa.

"Esperamos 27 años para que esto fuera posible, pero valió la pena. Después de tanto trabajo, por fin hoy es una realidad. Esto mejorará la calidad de vida de todos nosotros" dijo un habitante del barrio de Costa Hermosa.

La entrega oficial se hizo en la sede Costa Hermosa de la institución educativa Francisco José de Caldas, con la presencia del Alcalde de Arauca, el gerente de la entidad, concejales, ediles, funcionarios de Emserpa, estudiantes del Caldas y comunidad en general.

Emaar y alumbrado público, dos de los dolores de cabeza de este gobierno.

Socadagüí también se refirió a la polémica que se generó sobre el funcionamiento de Emaar. "Entre los venezolanos y Emaar, nos tienen las calles vueltas nada. Nosotros no les debemos nada a esta empresa y si no quieren cumplir con su labor, tomaremos las medidas necesarias", dijo.

Y sobre el aumento del valor del servicio de alumbrado público, dijo que bajarán los costos, actualizando las bombillas por unas de menor consumo, además de poner "en cintura" a los deudores morosos del servicio.

Compartir esta publicación