Villavicencio. Los indígenas callejeros, que se identifican como procedentes de las comunidades de Nariño, que viven de la mendicidad e invaden los andenes del centro de Villavicencio, se manifiestan ag"> Villavicencio. Los indígenas callejeros, que se identifican como procedentes de las comunidades de Nariño, que viven de la mendicidad e invaden los andenes del centro de Villavicencio, se manifiestan ag"> Villavicencio. Los indígenas callejeros, que se identifican como procedentes de las comunidades de Nariño, que viven de la mendicidad e invaden los andenes del centro de Villavicencio, se manifiestan ag"> Villavicencio. Los indígenas callejeros, que se identifican como procedentes de las comunidades de Nariño, que viven de la mendicidad e invaden los andenes del centro de Villavicencio, se manifiestan ag" />
  • Colombia
  • Última actualización 05:11 PM

Indígenas callejeros no quieren apoyo. Son agresivos y rechazan acercamiento de las autoridades.

Villavicencio. Los indígenas callejeros, que se identifican como procedentes de las comunidades de Nariño, que viven de la mendicidad e invaden los andenes del centro de Villavicencio, se manifiestan agresivos con las autoridades que pretenden ofrecerle apoyo.
La defensoría del pueblo realiza trabajo de acercamiento pero “ es gente difícil” señaló el jefe de ese despacho en el Meta, Carlos Enrique Martínez.

Organizaciones defensores de las etnias, han manifestado preocupación por lo que consideran abandono de los aborígenes que con menores sobre sus espaldas permanecen todos los días en las aceras y esquinas solicitando la caridad de la ciudadanía.

Afirmó el defensor Carlos Martínez que no quieren regresar a su entorno porque “están conociendo a Villavicencio porque les parece bonito y muy caluroso”.

El pleno cocimiento de sus derechos de los aborígenes, dificulta las tareas de los organismos humanitarios, porque responden que “no necesitan colaboración del Estado y nadie los puede sacar de la ciudad”, indican las personas que han tratado de superar el problema de los indígenas callejeros.
  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación