• Colombia
  • Última actualización 2026-07-03 17:14:56
Autoridades se unen para proteger la vida y reducir la siniestralidad en el departamento.
Arauca

Inicia convenio entre la Policía de Tránsito y el Instituto de Tránsito y Transporte para fortalecer seguridad vial en Arauca

Con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos de Arauca, se ha iniciado un importante convenio entre el Instituto de Tránsito y Transporte del departamento y la Policía Nacional seccional de Tránsito y Transporte. Este acuerdo, que fue socializado en presencia del gobernador encargado Wilinton Rodriguez Benavidez, tiene como propósito fortalecer la seguridad vial en la región.

El convenio contempla dos semanas de pedagogía como fase inicial, durante las cuales se buscará sensibilizar a la población sobre la importancia de la conducción responsable y el respeto a las normas de tránsito. Sin embargo, se enfatizó que no se tolerarán conductores en estado de embriaguez, ya que constituyen un alto riesgo para la seguridad vial.

El coronel Savin Andrade Pararroyo, comandante de la Policía del departamento de Arauca, destacó que el propósito principal de este convenio es reducir el índice de siniestralidad vial, protegiendo así la vida de los ciudadanos y evitando más personas lesionadas como consecuencia de conductas irresponsables y la falta de cultura ciudadana en materia de tránsito.

Durante la presentación, la directora del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento (ITTDAR), Miryan Cristiano Núñez, y el mayor Emanuel Bolívar, jefe de la seccional de Tránsito, informaron a la comunidad araucana sobre las formas de intervención por parte de la Policía y las herramientas que se utilizarán en los diferentes puestos de control establecidos en la capital del departamento.

La directora del ITTDAR resaltó que se seguirán gestionando acuerdos y acciones para promover el desarrollo y la seguridad vial en el territorio araucano, con el objetivo de proteger a los ciudadanos y mejorar la convivencia en las vías.

Como parte de la actividad, se realizó una demostración de los sensores de alcoholemia que se utilizarán en los puestos de control, así como la presentación de las comparenderas destinadas a los operativos de tránsito.

En la plazoleta de la Alcaldía, también estuvieron presentes la diputada Mercedes Rincón Espinel, el alcalde encargado del municipio de Arauca, Jahyl Santana, y el secretario de Gobierno municipal, César Valderrama. La participación de estas autoridades demuestra el compromiso conjunto para promover una mayor seguridad vial en la región y proteger la vida de los ciudadanos.

Compartir esta publicación