Arauca. Una simple instalación de sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal, terminó convirtiéndose en todo un enfrentamiento campal, entre e"> Arauca. Una simple instalación de sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal, terminó convirtiéndose en todo un enfrentamiento campal, entre e"> Arauca. Una simple instalación de sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal, terminó convirtiéndose en todo un enfrentamiento campal, entre e"> Arauca. Una simple instalación de sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal, terminó convirtiéndose en todo un enfrentamiento campal, entre e" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Instalación de las sesiones extraordinarias terminó en un fuerte enfrentamiento entre concejales y Secretario de Gobierno. Hasta las ratas salieron a relucir.

Arauca. Una simple instalación de sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal, terminó convirtiéndose en todo un enfrentamiento campal, entre el secretario de Gobierno que las instaló y algunos corporados.

El secretario Álvaro Moscoso Peroza, luego de hacer el saludo protocolario literalmente no dejó títere con cabeza, pues arremetió contra algunos concejales y los trato de mediocres, pusilánimes, vulgares e ignorantes.

"Concejales que se reconocen por el uso de epítetos, metáforas alusivas vulgares que nos recuerdan más al lustra botas de Bogotá y no por sus funciones dignas e importantes, sino por su total desconocimiento e importancia", dijo en uno de sus a partes del discurso Moscoso Peroza.

Pero no se quedó ahí y afirmó que esos concejales representan la política de los viejos gamonales de Arauca. "...Siguen sus instrucciones contra el gobierno del Cambio Radical y también del de Frente al Pueblo con Acción Social", siguió Moscoso.

Ante tales afirmaciones y luego de terminar su discurso, el secretario Moscoso Peroza abandonó el recinto para eludir el debate que se venía, ante lo cual el concejal Germán Rogelio Rozo Anis, salió a la defensa de la Corporación y sus palabras fueron más incisivas. "...lo enviaron a instalar las sesiones y como vil rata cobarde sale y se va del recinto a pesar de los llamados, para que se quedara".

Tras afirmar que le pasó como a las ratas al huir del recinto después de lanzar todo tipo de ofensas, Rozo le pidió nuevamente al alcalde Posso Parales prescindir de los servicios de Moscoso, por considera que una manzana no puede dañar el resto del guacal.

Cuestionó además la seguridad que ofrecen los distintos organismos para garantizar el ejercicio de algunos trabajos en la capital araucana. "El turno ahora fue para Gregorio, mañana puede ser cualquiera de nosotros", puntualizó Rozo Anis.

Luego de este convulsionado episodio al director de Planeación Municipal, Favian Omar Estrada Vergel, intervino para tratar de apaciguar los ánimos y les ofreció a las dos partes prudencia y tolerancia, frente a las distintas situaciones.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación