• Colombia
  • Última actualización 2026-07-14 22:26:48
Posesión del primer vicepresidente, Pedro Orjuela.
Pablo Caro presidente de la Asamblea departmental de Arauca.
El contralor departamental, Sebastian Vera (der), secretaria de hacienda departamental Doris Zuleima Acua (Centro) y Carlos Ciro Goyeneche funcionario de Hacienda.
Orlando Cespedes secretario de Educación instaló las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.
El diputado Ferney Tique toma posesión como segundo vicepresidente de la duma departamental.

Instalaron el primer período de sesiones extraordinarias en la Asamblea departamental de Arauca

"Convertir en realidad el sueño de los araucanos de tener unas vías dignas en el departamento" fueron algunas de las palabras que manifestó el Presidente de la Asamblea, el diputado Pablo Caro, durante la instalación de las sesiones extras.

Entretanto, en la jornada de instalación los corporados mostraron la intención de querer apoyar al Gobierno Departamental en proyectos como la autorización al Gobernador, Luis Eduardo Ataya para adicionar los recursos de empréstito al presupuesto para la vigencia 2011.

La instalación estuvo a cargo del Secretario de Educación Departamental Licenciado Orlando Céspedes, gobernador encargado, quien recalcó la importancia del proyecto de ordenanza que se debatirá en estos tres días, en busca del progreso de la región a través del anillo vial.

Hicieron el primer debate a los dos proyectos que radicó el ejecutivo, "Por medio del cual se autoriza al señor Gobernador de Arauca para adicionar los recursos del empréstito al presupuesto de rentas e ingresos y gastos del departamento de Arauca para la Vigencia fiscal del 2011" y pasa a segundo debate para enviarlo a la respectiva comisión. El otro es "Por medio del cual se modifica la ordenanza Nº05E de 2002, que consiste en la constitución de la Junta Directiva del Hospital San Vicente de Arauca "

El segundo tiene que ver con adicionar un integrante a la junta directiva del Hospital San Vicente en representación de las universidades que tengan que ver con áreas a fines a la salud.

Aprovechando el acto de instalación fue posesionado el Primer Vicepresidente, diputado Pedro Jesús Orjuela del Partido Liberal y el Segundo Vicepresidente, Diputado Ferney Tique del partido Polo Democrático Alternativo.

Compartir esta publicación