• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
En el año 2016 se implementaría el protocolo HTTP/2, con el cual empezaremos a utilizar un internet más rápido y seguro.
Navegando

Internet más rápido y seguro con el protocolo HTTP/2

Con el anuncio hecho esta semana por Mark Nottingham, presidente de la Internet Engineering Task Force (IETF) de que se encuentran listas y aceptadas las especificaciones para la implementar el protocolo HTTP/2, con el cual empezaremos a utilizar un internet más rápido y seguro.

El HTTP (Hypertext Transfer Protocol) lleva cerca de 16 años sin actualizarse, y es usado a diario por todos los dispositivos que acceden a internet, por este motivo es importante conocer en que consiste el HTTP/2 y como cambiara la navegación en internet.

El portal Fayerwayer.com, nos explican en que consiste la versión  HTTP/2:

Es un protocolo que permite un intercambio mayor de mensajes entre tu computador y los servidores, lo que permite que visites más sitios al mismo tiempo y aumenta las velocidades de carga de los mismos. Para ponerlo más fácil aún, toda tu navegación será mucho más rápida ―incluidas las búsquedas web― y no gastarás tantos recursos de tu dispositivo para lograr este cometido.

HTTP/2 se basa en SPDY (speedy), un protocolo desarrollado por Google en 2009 que aumenta el desempeño de los sitios que manejan una gran cantidad de tráfico ―como Facebook, Twitter, etc.―, y no permiten que estos colapsen cuando haya muchas personas dentro de estos portales. Por ejemplo, Google recibe cerca de 40.000 solicitudes de búsqueda por segundo, lo cual haría caer a cualquier otro sitio web. Este sistema permite procesar dichos requerimientos sin que el servicio principal se caiga.

Sin embargo, los beneficios para el usuario final no terminan ahí. HTTP/2 también conlleva encriptación, una condición que los desarrolladores de Chrome y Firefox pusieron para implementar la nueva tecnología en sus navegadores. Esto hará que las conexiones seguras se hagan más masivas con el paso del tiempo, lo cual es sin duda una muy buena noticia para aquellos que usamos recurrentemente Internet.

Se espera que el sistema se aplique en su totalidad durante los primeros días de 2016, a pesar de que el navegador de Google ya posee en la actualidad un soporte para este protocolo.

Compartir esta publicación